El diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) aseguró que el resultado electoral de las PASO deja un final abierto para la votación presidencial. “Hay una paridad entre tres fuerzas. Javier Milei obtuvo una ventaja con un gran resultado que debe leerse como un duro cuestionamiento a un modelo político agotado", afirmó.
Sin embargo, el referente de Concepción hizo una advertencia. "Para gobernar el país hace falta mucho más que un enojo o discursos rimbombantes. Vamos a trabajar fuerte para un triunfo de Patricia Bullrich y de Juntos por el Cambio en las elecciones de octubre”, precisó.
Construir una alternativa en Tucumán
Sánchez acompañó a Mariano Campero durante el cierre del escrutinio. El referente de Concepción valoró la victoria del intendente de Yerba Buena en la interna de su frente político. “Con Mariano venimos desde hace años trabajando por construir una alternativa en Tucumán. Ahora vamos a compartir bloque en el Congreso de la Nación. Esa es una buena noticia”, dijo.
El referente opositor aseguró que Juntos por el Cambio tendrá que reconvertirse para enfrentar el nuevo escenario político. “Nosotros perdimos más de 100 mil votos con relación a junio y el oficialismo más de 200 mil. La gente usó el voto para mandar un mensaje. Venimos diciendo que hay un modelo agotado, que no va más. Debemos pelear por representar a la mayoría, con la convicción de que las transformaciones no se hacen gritando, ni con enojos, sino con planes y firmeza”, concluyó.